Plan de Formación Integral

Presentación

El “Proyecto de Formación Integral” cumple con el propósito de identificar la red de valores que queremos que nuestros alumnos posean, establecer los contenidos a través de los cuales se visibilizarán esos valores y proponer algunas actividades conducentes a la adscripción de ellos. La base de esta propuesta, y como esta explicitado previamente en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de Campvs College y su concepción humanista.

Antecedentes

El proyecto nace de la visión que tenemos como comunidad educativa de ser un colegio que se reconoce por la excelencia académica y formativa de sus estudiantes. Constatado ello, y visualizando nuestra matriz humanista, surge la inquietud por fortalecer el aspecto valórico de nuestros estudiantes, generándose discusiones en el equipo de gestión de nuestro establecimiento así como en la comunidad educativa para potenciar aquel ámbito formativo.

Justificación

Somos una institución que recibe una diversidad de familias, cada una con sus propias particularidades, constitución y origen; las cuales pasan a formar parte de la gran familia Campvs College. Si bien somos un colegio pequeño, el propiciar la diversidad cultural y religiosa, nos hace una comunidad heterogénea, donde la formación en valores humanos universales se hace imprescindible.  Surge entonces la posibilidad de conformar nuestro propio plan de formación, el cual está avalado en la libertad que nos da el marco curricular actual en las “bases curriculares” del MINEDUC correspondientes al año 2009.

Objetivos

Construir y aplicar un plan y programa de formación integral destinado a la comunidad estudiantil del Colegio Campvs College.

Propuesta

Nuestra propuesta es el siguiente OFT como conductor del Plan y Programa de Formación Integral del colegio Campvs College: “Formar personas íntegras, competentes y responsables consigo mismas, con la sociedad y el medio ambiente, reconociendo la importancia de desarrollarse como personas en diversos ámbitos y descubrir el sentido de la vida personal, sus relaciones armónicas, en cuanto a la responsabilidad que les compete, de acuerdo a su edad, en la construcción de un mundo mejor”.

 

Nuestros Valores

 

  • Confianza:

entendida como todas las acciones que se den como comunidad educativa y que están basados en el creer en el otro, respetarlo y permitir espacios dialogantes para mirar los hechos y formar una sociedad con una cultura de compromiso.
   
  • Respeto:

entendido como la capacidad de comprender y ser fiel a los sentimientos y necesidades propios y de otros, comprendiendo que los seres humanos somos diferentes.
   
  • Honestidad:

entendida como la capacidad de actuar según las propias convicciones y ser veraces y coherentes.
   
  • Solidaridad:

entendida como la capacidad de ponernos en el lugar del otro y apoyarlos en lo que ellos requieran, practicando la aceptación y desde ahí aprendiendo a vivir (empatía).
   
  • Responsabilidad:

entendida como la fidelidad y cumplimiento con los deberes de cada uno.

Noticias

Grupo Educacional Laureate

12 Sep, 2020

Grupo Educacional Laureate

Estimadas Familias Campvsianas: Junto con saludarles muy cordialmente, me permito confirmar a Uds, la información que ya ha aparecido en algunos medios de comunicación, en el sentido qu... Leer


“Catarsis artística digital”

11 Sep, 2020

“Catarsis artística digital”

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarlos y esperando se encuentren muy bien con sus familias, informamos que  de acuerdo a la votación realizada el día sábado 5 d... Leer


Pausa Pedagógica

12 Ago, 2020

Pausa Pedagógica

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien al igual que sus familias, queremos recordar a ustedes que los días viernes 21 y lunes 24 de agosto, nues... Leer




cerrar
1646950