Quienes Somos

Colegio Campvs College

Somos una Institución Educativa cuyo propósito central es lograr la excelencia académica y formativa de sus estudiantes. Su lema “Educar con Carácter y Cariño”, es un reflejo de la permanente tarea que emprende Campvs College para entregar conocimientos, valores y habilidades para que sus niños/as y jóvenes sean personas íntegras y competentes, con una relación armónica consigo mismos y con la sociedad.

Somos un colegio particular, de inspiración humanista. Ello significa que el propósito que nos orienta es habilitar a nuestros estudiantes en el ejercicio de una visión plural y activa de la realidad, que acepta todas aquellas creencias y visiones que están basadas en el genuino respeto por el ser humano y la naturaleza. Con nuestros alumnos construimos aprendizajes para que sean mejores personas. Somos conscientes y creemos firmemente en la capacidad de reinventarse para lograr sus metas.

 

Nuestra Misión

Somos una institución educativa cuya misión es formar personas íntegras, competentes y responsables consigo mismas, con la sociedad y el medio ambiente.

Nuestra Visión

Ser un colegio reconocido por la excelencia académica y formativa de sus estudiantes, cuyas familias participan colaborativamente y que está integrado con la comunidad. Lo anterior, se fundamenta en un principio básico de nuestra comunidad: somos personas formando personas lo que implica que la formación que entregamos se sustenta en la calidad de la relación pedagógica para la internalización de los valores y actitudes del proyecto educativo que nos caracteriza. Por ello, se considera de gran relevancia que los profesores sean modelos positivos para los estudiantes y que ambos se valoren y respeten mutuamente. Lo anterior significa entonces, comprender que la educación es un proceso relacional en el que están implicados los afectos, emociones y el respeto mutuo. En nuestra comunidad educativa se propicia un clima que facilita el tratamiento y resolución pacífica de los conflictos, en el entendido que el conflicto es connatural a las relaciones que se dan en el espacio escolar y vemos en ellos una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Nuestros Valores

Los valores son un importante referente para guiar comportamientos y relaciones en una comunidad. Si bien son muchos los valores deseables de ser practicados, hemos puesto énfasis en cinco de ellos con el fin de otorgar un sello distintivo que posicione a nuestro colegio y que guíe el desarrollo pedagógico de Campvs College.

  1. Confianza
  2. Respeto
  3. Honestidad
  4. Solidaridad
  5. Responsabilidad

 

Nuestra Historia

Nuestra tradición educativa se remonta a la década de 1940, es en la calle Manuel Montt donde nace nuestro colegio bajo el nombre de United States Academy; en 1993 cambia de nombre a Campvs College y, en virtud del gran crecimiento que fue teniendo, tanto en número de alumnos como actividades escolares; en 1996 se inaugura el nuevo y actual edificio ubicado en Antonio Varas 1073. En la actualidad el colegio es parte y tiene el respaldo del conglomerado educativo de la Red Laureate Internacional.

Los principios rectores que actualmente orientan la actividad de Campvs College, son el producto de un proceso ampliamente participativo realizado durante el segundo semestre del año 2010 con toda su comunidad educativa: padres/apoderados, sostenedor, profesores, administrativos y estudiantes. El resultado es un documento que tiene como propósito, inspirar actitudes y conductas de los distintos estamentos del colegio, orientar el diseño y desarrollo de planes de acción que permitan implementar y dar cumplimiento a un proyecto educativo maravilloso cuyo fin último es la formación de alumnos de y para el siglo XXI.

Noticias

Calendario Mes Octubre

3 Oct, 2019

Calendario Mes Octubre

Estimados Padres y Apoderados: Informamos a ustedes, que se ha publicado nuestro calendario del mes de octubre, donde podrá encontrar todas las actividades y eventos a realizarse por nuestro e... Leer


Primer Lugar por equipos

2 Oct, 2019

Primer Lugar por equipos

Estimados Padres y Apoderados: El día sábado 28 de septiembre, nuestro colegio se posicionó en el Primer Lugar por equipos en su última competencia del año en nivel... Leer


Tercer Lugar

10 Sep, 2019

Tercer Lugar

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludar, informamos a ustedes que el día sábado 31 de agosto, la categoría superior de fútbol femenino de nuestro colegio, logr&oa... Leer


Taller de Danza urbana

7 Sep, 2019

Taller de Danza urbana

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludar, damos a conocer a ustedes con gran satisfacción, que nuestro taller de Danza urbana consiguió el mejor puntaje de la jornada en sus res... Leer




cerrar
1149610