Vacaciones de invierno: “Preparándonos para un reencuentro”

Nuestros estudiantes comenzaron sus vacaciones: los vimos con alegría alejarse de las aulas, cargados con sus bolsos y libros. Los despedimos con cariño y con orgullo, por sus logros y aprendizajes. ¿Qué ocurre con nosotros? Nosotros nos quedamos con la pasión y el compromiso que nos caracteriza, preparándonos para recibirlos para un maravilloso segundo semestre. En esta noticia les contaremos ¿qué se hace en el Campvs cuando los estudiantes no están?.

Una de las primeras actividades que realizamos es planificar las experiencias de aprendizaje del segundo semestre. Cada docente recibe lineamientos de parte de su coordinadora académica y trabajan en conjunto para crear las mejores actividades y estímulos para cada uno de nuestros estudiantes. También revisamos los logros y contenidos para reforzar a su regreso. Otra actividad clave para nuestra comunidad es la actualización profesional permanente. Por este motivo, es que nuestra directora, Ms. Pamela Ramírez, liderando al equipo directivo, organizó una capacitación sobre Ley TEA para toda la comunidad: docentes, administrativos y mantención, porque en nuestro colegio, todos somos parte de la formación de nuestros niños y niñas. En este taller, aprendimos sobre la legislación en torno a este tema y así también, sobre estrategias para su abordaje en el aula. 

El aprendizaje socioemocional docente también es un eje transversal para nuestra institución educativa, dado que es uno de los pilares que ayuda a la motivación escolar y el vínculo familia – colegio. Por este motivo, tuvimos un taller de capacitación con Felipe Álvarez, psicólogo Unab que nos presentó temas como la autorregulación, formas de captar la atención y concentración de los estudiantes y estrategias para hacer del autocuidado profesional, parte de las rutinas laborales en el campo de la educación. Este taller también concentró la participación de todos nuestros equipos Campvs. Finalmente, un cierre de semestre, debe contar con aspectos que fortalezcan la unidad y el crecimiento de la comunidad, ayudándonos a recargar energías y hacer brillar la alegría que nos caracteriza. Cerramos nuestro semestre con un almuerzo en el que jugamos bingo y nos reímos disfrutando de la compañía y el carisma que cada integrante Campvs tiene para entregar.

Agradecemos a todos quienes integran este hermoso proyecto educativo por su entrega, compromiso y responsabilidad durante este primer semestre 2024, esperándolos a inicios de julio con esta misma fuerza y convencimiento de que la educación cambia cada una de las vidas que toca con nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.