En el Campvs, nos unimos por una convivencia escolar positiva.

El mes de la Convivencia Escolar es una iniciativa que busca fomentar el diálogo, el respeto y la tolerancia entre todos quienes son parte de nuestro Colegio. Y durante abril y a través de diferentes actividades, buscamos promover la convivencia escolar como un elemento clave para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes. Propiciar un ambiente escolar positivo y fomentar el bienestar emocional y social de los estudiantes, promoviendo el desarrollarlo de habilidades como la empatía, la resolución pacífica de conflictos, la responsabilidad y la tolerancia.

Para celebrar con toda la comunidad, realizamos diferentes actividades en torno al mes de la Convivencia Escolar: hacer un día a la semana con distintos temas que pudieran resonar con los estudiantes, como por ejemplo “Brilla por la amabilidad”, el día de “Bloquear la mala onda” y como actividad final el jueves 27 de abril, se presentaron stands que tenían que ver con la amistad, con mensajes de cariño, con recomendaciones de diferentes cosas, de libros, películas y series, que llamarán la atención y que los estudiantes quisieran recomendar a un compañero de otro curso. Y como nos comenta Daniela Bustos, Psicóloga del área de  Convivencia escolar: “Fue algo super bonito ver que esta idea y actividades realizadas, gustaron, fue muy bueno y provechoso para nuestros estudiantes”.

Las actividades que se desarrollaron en torno al Mes de la Convivencia escolar, son finalmente una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la buena convivencia y la promoción de valores positivos en nuestra comunidad. Y genera una instancia muy importante para trabajar juntos, como comunidad, en la creación de un ambiente escolar seguro, positivo y enriquecedor para todos nuestros estudiantes.

Daniela Bustos (Psicóloga del área de Convivencia Escolar)