Convivencia Escolar

Bianca Napoli

Actual  Coordinadora del Departamento de Desarrollo Integral (DDI) y Encargada de Convivencia escolar. Titulada como  Profesora Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Psicopedagoga. Ha trabajado en el área de coordinación en otros establecimientos y se ha especializado en Neurociencias y en el área de Convivencia Escolar, con variados  diplomados y cursos. 
En su rol, vela por el desarrollo del área socioemocional en conjunto con DDI y por la sana convivencia de toda la comunidad educativa. 
Es responsable del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, acciones de seguimiento y apoyo a los estudiantes, jornadas formativas y acompañamiento a cursos y estudiantes. El Departamento de Desarrollo Integral también realiza charlas y escuelas para padres con el fin de formar e involucrar a las familias en el área formativa del colegio. 
 

Daniela Bustos

Psicóloga clínica de la Universidad Andrés Bello, con Magíster en Psicología e Intervención en Salud Mental.

Experiencia en establecimientos educacionales realizando talleres de reconocimiento y regulación de emociones para cursos de educación básica.

Especialización en abordaje de conductas suicidas y autolesivas y mindfulness educativo.

Actualmente cursando Diplomado en Convivencia Escolar para líderes educativos en la Universidad Diego Portales.

La psicóloga de convivencia escolar trabaja en dupla con la Encargada de Convivencia Escolar, con el propósito de dar cumplimiento al Plan de Gestión de Convivencia Escolar y con el despliegue de protocolos de acción en los ciclos de básica y media. 

Colabora con la elaboración y ejecución de las actividades formativas y jornadas DDI.

Realiza el seguimiento y monitoreo de los planes de acompañamiento derivados de protocolos o intervenciones por convivencia escolar, además de coordinar los contactos con apoyos externos de estudiantes en caso de ser necesario. 

Campvsito

Campvsito fue elegido por el Comité de Convivencia Escolar como resultado de un concurso para seleccionar a nuestra mascota del colegio. En este concurso, toda la comunidad educativa tuvo la posibilidad de participar, enviando su propuesta.
El ganador fue Vicente Gallegos, estudiante de I° año medio actualmente, quien diseñó y describió a Campvsito como un Koala que nos representa a todos y a todas, desde la templanza y amabilidad que tiene para vivir y enfrentar sus dificultades.
«Campvsito no es solo un koala, es también un miembro fundamental de nuestra comunidad educativa. Fortalece nuestro sentido de pertenencia y simboliza a cada estudiante del colegio, independiente de su edad y trayectoria vital.