Campvs College conmemora el Día Mundial de la Actividad Física

En Campvs College celebramos con entusiasmo el Día Mundial de la Actividad Física, una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el movimiento, los hábitos saludables y la conciencia sobre la importancia de una vida activa en todas las edades y entornos.

Durante esta semana, nuestra comunidad educativa se unió para conmemorar este día tan significativo a través de distintas actividades que reflejan nuestro compromiso con el bienestar integral de nuestros estudiantes. Tercero básico organizó creativos stands de comida saludable, donde pudieron presentar sus propuestas y compartir con sus compañeros, docentes y familias con muestras de alimentación saludable de acuerdo con diferentes grupos alimenticios, como parte de proyecto de aula en ciencias. Los estudiantes de Ed. Media estuvieron tomando la glicemia y explicando el significado de los niveles asociados a esta prueba de salud. También como parte del aprendizaje en ciencias, en artes y tecnología, los estudiantes elaboraron afiches para fomentar la actividad física, la higiene y el cuidado de la salud, los que estaban pegados en diversos lugares del colegio en este día.

Estas instancias y acciones, no solo ayudan a fomentar una alimentación consciente, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y colaboración que nos caracteriza.

Además, cerramos la jornada con una animada bailetón, donde estudiantes, profesores y apoderados se movieron al ritmo de la música, reforzando de forma lúdica y entretenida el valor del ejercicio físico para el cuerpo y la mente.

Y como si fuera poco, para iniciar abril realizamos una caminata al Cerro San Cristóbal, una actividad que si bien se realizó para encontrarnos como comunidad, la recordamos en esta celebración del Día de la actividad física y valoramos que nos conectó con la naturaleza, con nuestro entorno y, sobre todo, con nosotros mismos como comunidad educativa.

 

Agradecemos profundamente a las familias, estudiantes, docentes y a todos quienes, desde sus distintos roles, hacen posible que vivamos estos momentos con tanta alegría y compromiso. Estas experiencias nos inspiran a seguir construyendo comunidad en sintonía con nuestro lema: «Educamos personas reflexivas y respetuosas, en un ambiente familiar y colaborativo.»