Día de la Convivencia Escolar en Campvs College: un espacio para reflexionar, compartir y reconocer

En Campvs College creemos firmemente que educar personas reflexivas y respetuosas, en un ambiente familiar y colaborativo es parte esencial de nuestra misión. Por eso, el Día de la Convivencia Escolar fue vivido con alegría, reflexión y un profundo sentido comunitario.

Desde temprano, los estudiantes fueron recibidos por apoderados, el equipo de convivencia y nuestra directora, quienes les entregaron una mandarina y una tarjeta con un mensaje especial. Luego, durante un Campus Time extendido, cada curso reflexionó sobre la importancia de la convivencia, su significado y cómo se vive día a día en nuestro colegio.

Más tarde, las directivas de apoderados sorprendieron a los cursos con un botiquín emocional, un recurso que permanecerá en cada sala para acompañar a los estudiantes cuando lo necesiten, brindando una primera contención ante emociones como tristeza, estrés o preocupación.

En un emotivo acto en la cancha, se reconoció a los promotores de la buena convivencia, estudiantes líderes que se destacan por su ejemplo y compromiso. Recibieron un jockey rojo como símbolo de su rol dentro de la comunidad. También se homenajeó a nuestras queridas asistentes de aula, reconociendo su incansable labor, cercanía y rol clave en la formación de ambientes de respeto y armonía.

Durante el resto de la jornada, los estudiantes participaron en entretenidas actividades como origami, dibujo y baile liderado por Miss Stephanie. Por la tarde, eligieron dinámicas con sus profesores jefes: películas, juegos de mesa y juegos colaborativos guiados por los propios promotores de convivencia. El cierre fue una convivencia por curso, compartiendo lo preparado por las familias, en un ambiente de alegría, colaboración y afecto.

Fue una jornada significativa y llena de sentido, que reafirma nuestro compromiso como comunidad Campvsiana con el respeto, el compañerismo y la formación de líderes positivos.