Día del deporte en Campvs:
“Un día de ejercicio, alegría y alimentación saludable”

Un día diferente se vivió el jueves 4 de abril, ya que el departamento de las áreas música, artes y educación física lideraron variadas actividades que tenían como objetivo la formación de hábitos de vida saludable, los que implican incorporar en nuestra rutina diaria espacio para el deporte y para alimentarse con aquellos productos que nos mantienen sanos. Esta jornada no solo fue aprovechada al máximo por nuestros estudiantes, sino también, por todos nuestros docentes quienes participaron de juegos, como el torneo de quemadas arbitrado por Míster Sebastián Saldías y del baile entretenido que es clásico muy esperado por toda la comunidad, donde nuestras queridas misses Paulina Pereira y Stephanie Heldt nos ayudan a ejercitar motricidad y ritmo a través de la música. El estudiante Nicolás Serrano, expresa que “le parecieron muy entretenidas las actividades y que le gustaría vivenciar más momentos como este durante el año”.

Míster Pablo Gutiérrez fue quien nos animó como comunidad con su aporte con el sonido y la animación durante los dos recreos que fueron ampliados para brindarle un merecido espacio al deporte, donde todos fueron ganadores. Las estudiantes de primero medio, Josefa Alcaíno y Rafaela Aguilera expresan que el Día de la Actividad Física “fue un momento que permitió a los estudiantes despejarse luego de estar mucho tiempo en la sala de clases”. Agregan además “que el bailar con todo el colegio les ayuda a vencer la vergüenza”. Los cursos de educación parvularia realizaron actividades en sala de psicomotiricidad, mientras que, desde primero básico a IV° medio, compartieron este tiempo juntos, en la cancha. El profesor de inglés, Hernán Gamboa, opina sobre esta jornada que: “fue muy atractiva la forma en que se presentaron las actividades, lo que tuvo como resultado el que toda la comunidad se involucrara, no solo los estudiantes, sino también los docentes, generando un ambiente positivo que se debe a la gestión de los profesores de educación física”.

Luego del primero recreo, cada curso recibió en su sala una barrita de cereal y un jugo, mientras conversaron con sus docentes sobre la importancia de preferir alimentos bajos en sodio y azúcar. La profesora de educación física, Paulina Pereira señala que “el día deporte fue una actividad entretenida, donde los estudiantes y los docentes estuvieron muy motivados, trajeron alimentación sana y eso nos demuestra que están aprendiendo sobre hábitos de vida saludable, que es nuestro foco del año 2024, por lo que agradecemos la acogida que tuvo este día también, por parte de las familias que nos ayudan a fomentar esta cultura del cuidado”.

Estas conversaciones, llenas de cariño y cuidado, reflejan el carácter de nuestra comunidad educativa, que busca formar una identidad sólida en cada persona, fomentando el emprendimiento, el aprendizaje continuo y la innovación. Cada miembro de nuestra comunidad, desde los más pequeños hasta los más grandes, muestra una pasión por el bienestar propio y el de los demás, lo que contribuye a fortalecer los lazos que nos unen como sociedad.