Identidad Institucional
Somos una institución educativa que tiene como propósito central lograr la excelencia formativa y académica por igual, generando una interrelación entre ambas áreas con el objetivo de formar estudiantes integrales
Su lema “Educar con Carácter y Cariño”, es un reflejo de la permanente tarea que emprende Campvs College para generar y construir aprendizajes, valores y habilidades, logrando que sus niños/as y jóvenes sean personas íntegras y competentes, con una relación armónica consigo mismos y con la sociedad.
Buscamos favorecer el desarrollo del pensamiento reflexivo en nuestros estudiantes, tanto como, actitudes tolerantes, democráticas y humanas.
Somos un colegio particular, de inspiración humanista. El propósito que nos orienta es habilitar a nuestros estudiantes en el ejercicio de una visión pluralista, crítica y activa de la realidad, que respeta todas aquellas creencias y visiones que están basadas en el desarrollo de la esencia del ser humano y su convivencia con la naturaleza, que favorecen un aprender compartido, entusiasta, acogedor de inquietudes y propulsor de iniciativas y autonomías, invitante a buscar y cuestionar conocimientos y que sean garantía de un vivir escolar sereno y respetuoso de expresiones individuales y sociales
que les aproximen a prácticas de tolerancia, propias a una humanidad habitada por diversidades.
Estamos ubicados en la comuna de Providencia e impartimos educación en los niveles pre escolar, básica y media. Nuestra tradición educativa se remonta a la década de 1940, es en la calle Manuel Montt donde nace nuestro colegio bajo el nombre de United States Academy; en 1993 cambia de nombre a Campvs College y, en virtud del gran crecimiento que fue teniendo, tanto en número de alumnos, como actividades escolares, en 1996 se inaugura el nuevo y actual edificio ubicado en Antonio Varas 1073.
Los principios rectores que se enuncian en este documento y que orientarán la actividad de Campvs College, son el producto de un proceso ampliamente participativo realizado durante el año 2010 con toda su comunidad educativa: padres y apoderados, sostenedor, profesores, administrativos y estudiantes. Estos principios y orientaciones, han tenido ajustes y variaciones de acuerdo a los nuevos tiempos sociales, culturales y educacionales, por lo que, durante el año 2018, se ha realizado la actualización del Proyecto, trabajo realizado con profesores, Jefes de Departamento y Equipo Directivo.
a) Sellos y sentidos institucionales
Los sellos educativos son los elementos que caracterizan, sintetizan y reflejan la propuesta formativa y educativa que Campvs College quiere desarrollar. Son los rasgos que le dan identidad a nuestro colegio, lo hacen especial y diferente.
I. Excelencia en nuestros procesos formativos y académicos
Este sello se refiere al compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes, ya que la dimensión formativa otorga sentido al proceso académico. El desafío de nuestra comunidad educativa es formar personas que enfrenten el futuro con responsabilidad, que sean capaces de dialogar, trabajar colaborativamente y comprometerse con la aventura de trasformar el mundo en conjunto con otros.
II. Calidad de las prácticas pedagógicas: aprendemos para transformar el mundo
II. Calidad de las prácticas pedagógicas: aprendemos para transformar el mundo Este sello se refiere a la calidad de los procesos educativos. Nuestro compromiso es trabajar en equipo para lograr una mejora significativa y sostenida de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Es así como los docentes se constituyen en líderes pedagógicos, facilitadores del aprendizaje, que orientan e impulsan procesos de cambio e innovación, con una aproximación integradora, holística y multidimensional a lo cognitivo, emocional y social.
III. Cultura integradora: aprendemos a construir comunidad
Este sello se refiere a la forma como nos relacionamos al interior del colegio y con el entorno. Nuestro propósito es construir comunidad conformando equipos de trabajo colaborativos, integrando a estudiantes y docentes en las propuestas y proyectos de innovación y mejora, convocando a los padres y apoderados a participar en la tarea conjunta de educar a los estudiantes, y fortaleciendo nuestros vínculos con el medio.
b) Misión y Visión
Nuestra Misión
Somos una institución educativa cuya misión es formar personas íntegras, conscientes del otro y de su entorno, desde los ámbitos formativo, académico y social.
Nuestra Visión
Ser un colegio reconocido por el desarrollo integral de nuestros estudiantes, destacando en ellos su formación valórica, académica y sentido de pertenencia, a través de funcionarios calificados y comprometidos, infraestructura de calidad e innovación tecnológica. Somos personas formando personas, lo que implica que la formación que entregamos se sustenta en la calidad de la relación pedagógica para la internalización de los valores y actitudes del proyecto educativo.
Esperamos que lo anterior sea reconocido a través de estudiantes que se desenvuelvan positivamente, con autonomía y responsabilidad en su bienestar emocional, logrando vínculos estables y significativos con sus pares y el entorno desde la sana convivencia, potenciando personas líderes, con espíritu crítico y sentido de justicia, construyendo así una identidad sólida respecto de su sentido de vida. Por ello, se considera de gran relevancia que los profesores sean modelos para los y las estudiantes, y que ambos se valoren y respeten mutuamente.
c) Valores Institucionales
Los valores son un importante referente para guiar nuestros sellos educativos. Si bien son muchos los valores practicados, hemos puesto énfasis en cinco de ellos, con el fin de otorgar un sello distintivo que posicione a nuestro colegio y que guíe el desarrollo pedagógico y formativo de Campvs College.
Confianza
Entendemos la confianza como parte de todas las acciones que se dan en nuestra Comunidad Educativa.
Está basada en el creer en sí y en el otro, respetando y permitiendo espacios dialogantes para así generar una sociedad con espíritu crítico y una cultura de compromiso. Trabajamos la confianza en sí mismo, lo que aporta a la motivación y autonomía, para conseguir así un aprendizaje de calidad. Promovemos la confianza en el otro, lo que propicia un ambiente seguro y logra involucramiento en el aprendizaje, a través del vínculo.
Respeto
Entendemos el respeto como el reconocimiento de la dignidad de todos los seres humanos, partiendo por la propia persona, fomentando la valoración positiva de sí mismo, reconociendo habilidades, fortalezas y aspectos de mejora. Desde ahí se busca aceptar las individualidades y diferencias de cada persona. El respeto favorece el desarrollo de un clima propicio, lo que es fundamental para potenciar la construcción del aprendizaje.
Favorecemos el diálogo constructivo para fomentar la aceptación hacia personas con pensamientos distintos a los propios, propiciando el espíritu crítico y las normas de sana convivencia. Todo lo anterior tiene como fin el asegurar una convivencia escolar armoniosa, reflexiva y un clima emocional que optimice el aprendizaje y socialización de nuestros estudiantes.
En Campvs College promovemos el respeto a nuestras emociones, nuestros cuerpos y nuestros aprendizajes.
Honestidad
Entendemos la honestidad como la capacidad de actuar según las propias convicciones, siendo veraces y coherentes tanto en el decir como en el actuar, con nosotros mismos y en las relaciones con las demás personas.
Toda la comunidad deberá promover la honestidad en un contexto de confianza y de respeto mutuo. Buscamos formar personas honestas, capaces de actuar con rectitud y transparencia frente a las convicciones propias y a la comunidad educativa.
Solidaridad
Entendemos la solidaridad como el sentimiento que nos lleva a “sentirnos uno” con los demás. La solidaridad adquiere su mayor sentido cuando se transforma en participación de los estudiantes, aplicando los conocimientos en acciones concretas, potenciando habilidades tales como la resolución de conflictos, pensamiento crítico, trabajo en equipo, sentido de justicia y el compromiso social.
Responsabilidad
Entendemos la responsabilidad como la capacidad de actuar con fidelidad, cumpliendo los deberes y compromisos asumidos, tanto con uno como con los otros. Una persona responsable asume sus decisiones, responde frente a sus actos y se hace cargo de ellos.
Como información relevante y actualizada a 2024, nos encontramos atravesando el proceso de adecuación del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Para este propósito, se constituyó una mesa deliberativa, conformada por un asesor externo e integrantes de los distintos estamentos de nuestra comunidad: apoderados, estudiantes, directivos, administrativos, docentes, asistentes de la educación y representantes de Gestora Educacional, quienes estarán sosteniendo reuniones periódicas con el objetivo de realizar las acotaciones y mejoras que se estimen necesarias