Encuentro, vínculo y cariño. Sexto básico: Primera jornada padres e hijos 2024
El día sábado 16 de marzo, los estudiantes de sexto básico junto a sus familias y su profesora jefe, Ms. Consuelo Reyes, vivenciaron lo que sería la primera jornada vincular del año 2024, con el objetivo de «propiciar una instancia de encuentro de los padres con sus hijos/as para fortalecer la relación a nivel de grupo curso, entre apoderados y estudiantes, facilitando la integración, unión, sentido de pertenencia y convivencia escolar” que nos caracteriza como comunidad Campvs.
La instancia se inició con unas palabras de la directora del colegio, Ms. Pamela Ramírez, Ms. Daniela Bustos, encargada del área de Comunidad y Sello, y del Director de área de Gestora Educacional, quienes dieron paso a una jornada llena de reflexión, risas y compartir familiar. Comenzó la mañana con alegría y movimiento al realizar el juego llamado “la cuncuna” en la que, tanto padres, madres e hijos, demostraron sus habilidades motrices y su capacidad de trabajo en equipo al confirmar una cuncuna humana que tenía como propósito el movilizar globos hasta la meta, evitando que estos cayeran. Posteriormente, las familias se adentraron en el conocimiento de sus hijos a través de diferentes actividades como el «dibujo en cadena», “entrevistas” y momentos de reflexión conjunta donde las familias lograron adentrarse en las necesidades actuales de sus hijos e hijas. Un momento muy significativo y relevante de la jornada, fue el dirigido por la Profesora Jefe del curso, Miss Consuelo Reyes, quien se presentó oficialmente a sus apoderados y les extendió la tranquilidad de que sus hijos estaban en buenas manos, que confiaran en ella y el equipo porque no iban a estar jamás solos. «La responsabilidad de liderar un curso es siempre un honor que me tomo con orgullo. Siempre daré lo mejor de mí, contando con grandes profesionales que me apoyan y respaldan en las decisiones que tengamos que tomar» agrega.
En conclusión, la jornada vincular de familias, resultó ser un espacio de encuentro, conocimiento y vinculación que todas las familias agradecieron con el corazón apretado, y reafirmando el compromiso de seguir transitando el maravilloso camino del Educar con Carácter y Cariño de nuestro Campvs.