Mayo: Mes de la honestidad y la confianza en Campvs

Los valores se viven y practican a diario: en nuestras acciones, en las palabras que decimos y en las decisiones que tomamos. Son parte de las actitudes que apreciamos y admiramos en otros; son también, los que nos ayudan a configurar competencias del siglo XXI como el trabajo en equipo. Por todas estas razones y muchas más, es que en Campvs, el desarrollo de valores es parte esencial de nuestra línea pedagógica, pues queremos formar personas que sean íntegras y de esta forma, se integren a la vida en sociedad de la que, desde pequeños, ya forman parte.

Los valores en Campvs tienen protagonismo y se celebran a través de diversas actividades. Una de ellas es la asamblea de inicio de mes donde nos reunimos como comunidad para recordar su significado al tiempo que reconocemos nuestros símbolos patrios e himno nacional. También es una bella ocasión para que nuestros estudiantes y profesores demuestren aquello que están aprendiendo en clases como una canción o un poema.

De esta forma, en mayo, homenajeamos la honestidad y la confianza como dos valores base para la realización de cualquier trabajo, recordando la efeméride que corona a este mes de otoño. Estudiantes de primero medio leyeron una reseña sobre el origen del día del trabajo y estudiantes de educación básica, recitaron un poema.

También se celebró la honestidad y la confianza con un nuevo hito escolar que comenzó este mes: la premiación del estudiante que representa el valor del mes de cada curso de nuestro querido colegio. Los alumnos y alumnas fueron nombrados por Daniela Bustos, representante del equipo DDI, quien entregó un diploma a cada reconocido.

Para el equipo directivo de Campvs College el desarrollo valórico es una parte esencial del ser humano que incide no solo en el modo en que nos relacionamos, sino también en el cómo aprendemos y enfrentamos los desafíos escolares.